Inicios de Roma
La historia de Roma es la historia de una ciudad-estado que comienza con las ciudades vecinas, luego con la dominación de los territorios cercanos y finalmente con la ocupación de todo el mundo mediterráneo, formando el mayor imperio antiguo, creando una cultura estable y difundiendo en todo el mundo. sus dominios. .
Rómulo y Remo
Cuenta la leyenda que Rómulo y Remo, los hermanos gemelos de la princesa Rea Silvia y el dios Marte, fueron abandonados en una cesta flotando en el Tíber cuando eran muy jóvenes para escapar de las ambiciones de su tío. Usurpará el trono. Vilcene los vio, los salvó y los crió como sus propios hijos. Luego fueron descubiertos por varios pastores. Ya adultos, vengaron a su tío y fundaron Roma. Pero las ambiciones de poder los separan y luchan entre sí. Rómulo fue derrotado y se convirtió en el primer rey de Roma.
origen
Entre los siglos VIII y VII aC, gracias a las siete montañas de la región, ligures y latinos establecieron pueblos y formaron la confederación Septimundim en lo que ahora es el centro de Italia. Estos pueblos autónomos crearán la ciudad de Roma.
¿Cuál es su organización social?
En los primeros tiempos, la sociedad romana se dividía en nobles, mecenas, plebeyos y esclavos. Los nobles son los terratenientes más poderosos. Eran los únicos «ciudadanos» romanos que podían votar y ser elegidos para cargos públicos y religiosos. Los clientes eran extranjeros que se ponían bajo la protección de la nobleza, recibían asistencia económica y protección legal. El cliente pagó por estos servicios trabajando y en guerra con su patrón. Las familias aristocráticas cuentan con un gran número de clientes. Civil es un miembro de la sociedad civil (nación). Este grupo social es
Extranjeros y clientes que ya no gozan de protección aristocrática. Son hombres libres pero no ciudadanos. Fueron excluidas de la vida política y religiosa y se les prohibió casarse con miembros de la nobleza. Los esclavos son prisioneros de guerra. Realizan las tareas más difíciles y no tienen derechos. ¿Cuál es su organización política?
Roma fue originalmente una ciudad-estado monárquica. El rey es elegido por el parlamento y ocupa el cargo de por vida, pero a su muerte el poder vuelve al estado. El senado nombra a un rey interino de entre ellos hasta que se elige un nuevo rey. Los jefes de familias nobles formaban el Senado, órgano que asesoraba al rey en todas sus acciones y decisiones. El Parlamento se compone únicamente de personas privadas. Tiene funciones legislativas y judiciales y elige al rey.